Los mejores estrenos de cine que llegan este mayo 2023

mayo 2023
'La sirenita' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como cada final de mes, todo buen cinéfilo repasa los estrenos que llegarán en los próximos 31 días. Un calendario en el que se concentran películas de Marvel, adaptaciones live action de Disney y la recta final de la franquicia de Fast &Furious. Estos son los mejores estrenos que aterrizarán a las salas este mayo 2023:

‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ (día 4)

La tercera parte de la IP de Disney será la despedida para muchos implicados. El primero de ellos James Gunn, el cual abandonará la dirección de la casa de las ideas para ejercer a tiempo completo de productor ejecutivo en el nuevo DC Universe. Por otro lado, Dave Batista (Drax) también abandonará su papel y en general las críticas hablan de un punto y final para este supergrupo de héroes galácticos.

‘Marlowe’ (día 12)

La adaptación del mítico detective creado por Raymond Chandler está en esta ocasión, interpretado por Liam Neeson. Dirigida por el irlandés Neil Jordan, el protagonista será contratado para encontrar al examante de una rica heredera. La desaparición desenterrará una red de mentiras en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

‘Fast & Furious X’ (día 19)

La franquicia de la familia de Toretto llega a su final. De hecho (y en principio) sólo queda una entrega más para que la saga principal se despida para siempre. Esta vez, un enemigo del pasado encarnado por Jason Momoa tratará de quitárselo todo al rol patriarca de Vin Diesel. Además de Momoa, como fichajes estratosféricos tenemos a Rita Moreno, Brie Larson y Daniela Melchior.

 ‘Los Caballeros del Zodiaco’ (día 25)

Adaptación japonesa del manga homónimo creado por Masami Kurumada. Seiya, un adolescente que se mete en múltiples peleas callejeras, descubre un día que posee ciertos poderes místicos. Pronto se verá envuelto en un mundo llegó de batallas mágicas y tendrá que encontrar su lugar entre los Caballeros del Zodiaco.

‘La sirenita’ (día 26)

En otro arrebato de querer adaptar todas sus cintas de animación al live action, ahora le ha tocado el turno a la Sirenita. El reparto viene comandado por Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jacob Tremblay. A la dirección, un auténtico experto en la realización de musicales: Rob Marshall. Es sin duda, la cinta familiar de este mayo 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias